martes, 17 de julio de 2012

BOLSO Y TUTORIAL



Espero que me entendáis con la explicación del tutorial , voy a intentar ponerlo clarito para quien quiera hacer un bolso como éste. Hay muchos por los blogs, mas largos, mas grandes...
Pues resulta que tenía unas asas redondas de un bolso un poco feusco de los que vienen con las revistas de moda en verano, ya del año pasado y digo, voy a reciclar las asas, a ver que sale,



Lo primero es un patrón para guiarse, mismamente en un periódico, no hace falta papel especial (así os podéis vengar y recortarle las narices a alguien que lo merezca, en mi caso le tocó a la  Merkel, como podía haber tocado a alguien mas cercano)
Como a 7.5 cms del borde de arriba marcáis un curva, que será por donde doblaremos para coser la vuelta al final, es la raya negra que está marcada
pues ya preparamos las telas, en total 4, 2 para dentro y 2 para fuera, las colocamos juntas y cortamos dejando margen de costura y también a 3 o 4 cms de la raya negra hacéis un piquete en el borde en las 4 partes juntas para luego empezar a  coser a partir a ahí en todas iguales.
Cosemos alrededor la parte de fuera desde un piquete al otro y damos la vuelta
La parte de fuera ya está, yo pasé un sobrehilado en todas a la vez para que la raya negra del periódico esté en las 4 telas en el mismo sitio para doblar por ahí (esto antes de coser)
Ahora vamos con la tela de dentro que podéis hacer el bolso reversible, tenedlo en cuenta al elegir la tela.
Se empieza a coser por el piquete hasta el otro piquete pero dejando abajo un trozo sin coser para luego poder darle la vuelta por ahí
Y ya se colocan así

la parte que quedará dentro por fuera y la parte que se va a ver por dentro y derecho contra derecho y damos la vuelta por el agujero que habíamos dejado
cosemos el trozo abierto
Y por último   hilvanamos el borde de arriba doblándolo sobre un asa por la linea de sobrehilado y cosemos y luego lo mismo con el otro asa. Yo lo cosí a mano, a puntada mas o menos invisible porque me resultaba mas difícil a máquina y... tachán, tachánnnn.....


 
 
bolso hecho
Luego . el adornito, cada cual a su gusto.
ya me diréis si os ha gustado la tela, si hay defectos, si lo hacéis y os resultó fácil,
no tengáis miedo porque para hacerlo en una tarde yo...es que no es difícil.
y esto es todo por hoy


 
 
 
 
 

13 comentarios:

  1. Bello te quedo!!!

    Please visit my blog..

    sewinlovewithcraft.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Te quedó precioso el bolso y el tuto está genial!!!. Me encantó el adorno que le pusiste...Ya tienes bolso para estrenar...un besote cielo

    ResponderEliminar
  3. HOLA GUAPA !!!!! ME ENCANTA ESTE TUTORIAL TAN BIEN EXPLICADO.
    TAMBIEN VENGO, PARA DECIRTE, QUE HAS SIDO UNA DE LAS GANADORAS DEL SORTEO !!!!! Y QUE SI ME HACES EL FAVOR, ME MANDES TU DIRECCION PARA MANDARTELO EN CUANTO PUEDA.ENHORABUENA.
    ME LA PUEDES MANDAR AQUI:
    elolordecadiz@hotmail.com
    MUCHOS BESOS.

    ResponderEliminar
  4. Mira la chica que suelta esta que hace tutoriales, me gusta el bolso.
    bss

    ResponderEliminar
  5. El bolso te ha quedado genial y el tuto muy bueno
    Bssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartir amiga!!! Es muy bonito!!
    Bss

    ResponderEliminar
  7. El bolso me gusta pero hacerlo ya es otro cantar...soy un desastre cosiendo.

    ResponderEliminar
  8. Que bolso tan mono, y el tutorial muy útil, en cuanto tenga un huequecito me pongo manos a la obra. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Te quedó monisimo este bolso y el tutorial muy bien explicado.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Precioso bolso!!
    Gracias por el tutorial.
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  11. Un tutorial muy completo,el bolso queda muy mono.Muchas gracias por seguirme, un besito
    Angeles
    http://cuando-se-puede.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué buenísima idea, gracias por el tuto, hace tiempo que quería hacerme una de estas.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario