jueves, 27 de septiembre de 2012

Dos regalos


Éste es uno de ellos y os lo quería enseñar antes de recoger la ropa de verano pues por León ya vienen los fríos y hay que sacar la de invierno. La autora de la obra no he sido yo, ha sido obra y gracia de Paloma,si, la misma de la puntilla de bolillos del visillo y es que ella es así, todo lo hace bien.



Como veis es precioso, está hecho a ganchillo o crochet, como decís muchas. Tiene un calado muy bonito al menos para mí.



El hilo no os  puedo decir porque no entiendo pero también es precioso aunque en las fotos no se aprecie y tiene el encanto de las cosas hechas a mano con mucha paciencia y cariño.  Un besito Paloma, ahora que emigraste, jejeje.

----------------------



El otro regalo me lo ha dado Marisa. del blog http://laboresmarisa.blogspot.com.es/  muchísimas gracias.
La regla de este premio, según dice Marisa es pasárselo a las 9 últimas personas que hayan hecho un comentario en mi blog, así que allá voy.


http://sara-nuestrascositas.blogspot.com.es/
http://ideascreativas-cursosgratis.blogspot.com.es/
http://elolordecadiz.blogspot.com.es/
http://aorillasdelorbigo.blogspot.com.es/
http://art-ville.blogspot.com.es/
http://lasmanualidadesdemarta.blogspot.com.es/
http://renovandomiscosas.blogspot.com.es/
http://decoradoconmismanos.blogspot.com.es/
http://charopatch.blogspot.com.es/

Un beso para todas, espero que os guste y hasta otro día






jueves, 20 de septiembre de 2012

Avance de labor y gracias a las 101


 

Hoy os quiero enseñar un avance del quilt que tengo sin acabar. Se llama The gift of friendship, o sea, La colcha de la amistad y la diseñadora es Nataly Bird.



Como dentro de nada ya apetece tener algo cálido y calentito entre las manos, empezaré a acolcharlo y esperemos que este otoño-invierno esté acabado. Se compone de 9 bloques, la técnica es aplicación  festoneada la mayor parte , luego puntada atrás para letras y adornitos.

Éste se llama Door to friendship, Puerta de la amistad


 
                                                     

                                                     Old friends, vieja amistad



Shoe shopping, comprando calzado.



y aquí  unidos 4 de los 9 bloques



Hay segundas partes, y son buenas, jeje. Gracias a mis 101 seguidor@s. Casi no me creo haber llegado hasta aquí. Era impensable cuando en mayo pasado abrí esta ventanita al mundo.
Ayer en el telediario, hablaron de este tema, dijeron que la práctica de esto de los blogs, los facebooks y este mundillo es un ejercicio cognitivo buenísimo para el cerebro porque te hace pensar, redactar, escribir, pensar a quien escribes, retener nombres, subir fotos y todo eso es prevenir el alzheimer, así que si ya el patchwork es un buen rompecabezas, pues con ésto, mejor que mejor y encima nos divierte.

Un beso para tod@s, también para una que me hace muchas visitas, aunque no tenga blog, pero se va  animar a hacerlo.




 
 
 

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Entre visillos



Es el título de una novela de Carmen M. Gaite pero éste es mi visillo y su historia. Es la primera labor  de vainicas después de aprender haciendo un muestrario con mi profe Ludi. Tengo que mejorar bastante pero me gusta cómo me ha quedado.
Luna cuando yo descansaba me tomaba el relevo ,





Aquí, en su sitio, por fuera

y por dentro, aunque  no se ve nada bien
                                                                            



A parte de Ludi, de Luna y de mí; Paloma, mi vecina, tuvo su mayor cuota de participación en el visillo pues es la bolillera mayor del Reino y una mujer todoterreno que lo mismo plancha un huevo que fríe una camisa, jejeje y me hizo una puntilla preciosa pues yo de bolillos na de na.
 Yo lo valoro muchísimo porque no lo sé hacer y porque me parece dificilísimo.
Aquí en la recta final.

Aquí puesta ya, ¡qué bonita quedó! ¡ay
Paloma, tu si que vales!




Una, que es agradecida, trata de compensar y se me ocurrió hacerle un tapete para su bolillero






Siendo objetiva yo he salido ganando con el intercambio, pero...se tratará de arreglar.
Hasta otro día y un beso para tod@s







martes, 4 de septiembre de 2012

Un par de cojines y ¡nuevo premio!


Hacía ya tiempo que estos cojines estaban en lista de espera a medio acabar, pensé tenerlos hechos en primavera, pero casi pasa el verano y no los acabo. Por fin aquí están, como si la primavera hubiera vuelto jejeje.





Como veis la técnica de pachwork se llama Jardín de la abuela o simplemente hexágonos pero pequeñitos y unidos  forman flores y hojas en un tiesto.
Así quedaron por detrás



Debajo veis el proceso de otro cojín que quedará yo qué sé para cuándo.



 Necesité 1/2 dosis de paciencia por cojín y una caja (de Pandora) llenita de retales, hay que reciclar los restos, siempre valen para algo y no están los tiempos para tirar nada.




El tamaño de los hexágonos los veis comparados con dos monedas de 1céntimo y de 2. Por ahí le anda mas o menos entre una y otra.







Y la segunda parte del post es para dar las gracias a Eva del blog Las labores de Eva Hada que me ha dado el premio Dardos. Como yo no tenía ni idea de lo que iba este premio os pongo lo que ella puso:




¿Qué premio es? El Premio Dardos, es un premio que reconoce los valores que cada blogger muestra cada día, su esfuerzo por transmitir los valores culturales, étnicos, literarios, personales, que en definitiva muestra su creatividad a través de la idea que está viva y permanece intacta entre sus letras, sus palabras..."


Como cada premio, tiene unas reglas
  1. Si se acepta el premio, hay que mostrar la imagen de éste en el blog.
  2. Mencionar y enlazar el blog que otorgó el premio.

  3. Escoger 15 blogs a los cuales otorgarles el premio, por los valores que éste significa.


    Como acepto el premio encantada yo se lo doy a :


Quedáis todas felicitadas y un beso para todas.