miércoles, 3 de abril de 2013

Caligrafía... a máquina



Hola a tod@s. Estoy segura de que much@s hemos visto y hecho alguna vez un " Cuadernillo Rubio" ¿verdad? , quién no recuerda esos cuadernos de caligrafía y sus famosos mantras como:
"mi mamá me mima" o " mimo a mi mamá".


Han pasado de mi generación a otras, antes porque era muy importante " tener buena letra", luego pasaron a usarlos mis hijos, tanto de caligrafía como de números, ya que eran buenos refuerzos para las restas "llevando", divisiones con decimales, trazos...
Ahora se los compro a mi madre pues Rubio ha tenido la magnífica idea de acordarse de los problemas de las personas mayores y hace cuadernillos de Estimulación Cognitiva para problemas de demencia y alzheimer, con contenidos apropiados a su edad y situación. Muy bien por esta editorial valenciana que se actualiza e incluso exporta a Alemania y ha creado la Fundación Rubio, donde se invierten sus beneficios en investigación cognitiva.
Ésto parece que tengo comisión, jeje, na da de eso. Es que al hacer mis caligrafías con mi máquina me recordó las otras.

 

Pensé que sería buena idea tener todas las puntadas ordenadas que se pueden hacer  y ser útil para cuando tenga que elegir una.

 
 
Y he aprendido practicando ( falta tenía), pues una misma puntada decorativa puede cambiar según el ancho o largo que le ponga.

 
 A veces las que aparentemente menos me gustan, te dan una agradable sorpresa y además las posibilidades se multiplican porque puedo ir variando su largo o su ancho. Como veis no son más que unos trozos de tela con entretela pegada por detrás para dar más consistencia.
 
Cuando ya decidí terminar, pensé que sería bueno juntarlas todas y formar una especie de cuadernillo de caligrafía que es éste, un poco chapucero porque de cartonnage no tengo ni idea, (ya me gustaría)
 
 
 
 
 
Como yo pienso que puede ser una idea útil, aquí queda por si alguien le gusta.
 
 


 
Ahora quiero dar las gracias por un nuevo premio que Mari Carmen Casal me ha dado, es éste
 
 
 
Encantada de formar parte de tu mundo y gracias por formar parte del mío.
 Su sitio no tiene dirección de blog, está en google y podéis visitarla igualmente.
Y el premio es para..................... 
 


Queca, http://kekamym.blogspot.com.es/
 Un beso para todas porque también formáis parte de mi mundo


 
 


17 comentarios:

  1. Pues te ha quedado un "cuadernillo"
    de lo mas bonito y especial.
    Me encanta.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  2. Ese cuadernillo me ha encantado. Es una muy buena idea, además de que te quedó genial.
    ¡Enhorabuena por tu merecido premio!
    Feliz semana.
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  3. Me parece genial la idea de hacer el cuaderno de puntadas, así las tendrás todas ordenadas y es más fácil a la hora de elegir alguna. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  4. Gracias por incluirme entre estos blogs tan interesantes.

    ResponderEliminar
  5. Qué bien escribes!!!El cuadernillo es una de tus geniales ideas, y que me encanta.Yo creo que tiene más páginas que el de Rubio, eres muuuuy aplicada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola, que bonito el cuarderno de puntadas. Una buena forma de tenrlas todas ordenadas, asi puedes escojer más facilmente la que quiers utilizar. Miucas felicidades por tu premio. Un beso !!

    ResponderEliminar
  7. Hola, gracias por visitar mi blog y por tus bonitas palabras,
    tu tambien tienes un blog con unos trabajos maravillosos y tambien me hago seguidora tuya.
    La idea del cuadernillo es estupenda, yo tambien habia pensado en hacer algo similar.
    Felicidades por tu premio.
    hasta pronto
    besossss

    ResponderEliminar
  8. Es una idea muy buena, yo también debería ponerla en práctica. Y te ha quedado un cuaderno precioso.

    Felicidades por tu premio y gracias por pensar en mí. :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Es una idea buenísima, me la apunto! La portada es una monería.

    ResponderEliminar
  10. Un catálogo de Puntadas!! Muy bueno, así están siempre a mano las muestras!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Mercedes!
    Me parece estupenda la idea que has tenido de hacer un cuaderno-muestrario con las puntadas de tu máquina de coser, has conseguido un cuaderno único y muy bonito pero además muy práctico para encontrar la puntada que buscas en un momento.
    Los cuadernos Rubio...que recuerdos, todavia siguen recomendandolos en los colegios y no sabia de esa colección para personas mayores, una idea genial.
    Besotes y feliz fin de semana♥

    ResponderEliminar
  12. Qué idea más buena!!!
    Gracias por informar sobre los cuadernos para adultos
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Oye, cómo me gusta tu cuadernilo, Una idea fantástica.
    Gracias por tus palabras, preciosa.

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado mucho la idea, que de cosas hacen las maquinas, y lo mejor de todo es que nosotras no las sacamos partido, lo digo por mi yo la tengo y no hago casi nada.
    Sigue a si de trabajadora, me ha encantado el cuadernillo.
    bss

    ResponderEliminar
  15. Una idea magnifica, creo que me apunto a hacerla y a practicarla.

    ResponderEliminar
  16. Ya había visto esta entrada pero no la había leído, es muy interesante, lo de los cuadernillos Rubio, yo y mis hijos los hemos usado, y a mi madre le vendrían bien, pero está un poco rebelde y no me hace caso. Y estos son de mi tierra que no lo sabia. Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Es una idea fantástica!Pero ...¡¡¡anda que no te habrá llevado tiempo!!!Yo he hecho algo similar, pero en un trapillo, con las puntadas que más uso,y le dediqué unos buenos ratos.Sigues teniendo muy buenas ideas, continuo siguiéndote, aunque no deje constancia de ello. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario