miércoles, 8 de octubre de 2014

Nueva flor, transfer y decoupage


Hola a todas
 Recién llegada mi máquina del taller me he puesto a hacer a toda prisa la flor de Septiembre ya que voy con retraso pues ya está esperando la de Octubre.
Es un Hibiscus, pero porque lo dice la profe Natitxu,  yo tengo la planta y no veo parecido por ningún lado o al menos no se lo encuentro. Lo que está claro es que es una flor preciosa  y me gustan las dos.


Para no echar de menos las telas, volví a retomar los pinceles, los tenía un poco abandonados y tenía ganas de probar la técnica del transfer. La culpa la tienen Marta, Cristina y mi prima Gelines, que hacen unos trabajos tan bonitos que me dieron envidia.
Tenía una maceta con falta de cambiar el continente y el contenido, la planta  estaba toda chuchurría y el tiesto muy soso, y también tiene la culpa Pinterest que hay unos dibujos...todos me gustan, es un problema elegir. Al final me quedé con estos cuatro porque el tiesto tiene 4 caras.




Aquí en plena faena frotando el papel para  que quede solo la tinta del dibujo, en eso consiste la técnica basicamente. El dibujo está impreso en impresora casera, no es necesario que sea de láser y hay que tener en cuenta, si hay letras, imprimirlo con efecto espejo o volteándolo, que es lo mismo.

Ya veis el cambiazo 


Y las demás caras. 
Cuando me canse de ver una , le doy la vuelta. Se pega con Pog Mode  o similar y luego se le da un barniz que lo fije.




En medio hubo también un poquito de decoupage, con un viejo orinal. aquí la culpa se la echo a Reyes, la canaria,  le quedan preciosos.




y la 4ª




Así luce en mi terraza mi macetaorinal, la mar de guapo. 
Simplemente un lijado, una imprimación, pintura blanca rota,  un trozo de papel de arroz recortado y pegado y un salpicado de pintura marrón con un cepillo de dientes y un barniz.


Estos trabajos son más rápidos de hacer que el patchwork, por eso septiembre me ha cundido más.

La cajita de las canillas también es transfer y es lo primero que hice, es de metal, por lo tanto puede hacerse sobre todo tipo de materiales.
Lo demás es una agenda pequeñita de las que regalaba esa empresa de transportes en los viajes supra y la otra caja es de cartonaje, tipo libro que son las que sé hacer, con una servilleta guapa.



Luego unos ambientadores de lavanda para la buena causa de unas valientes mujeres



Y el resto del tiempo libre...lectura.

"Las tres bodas de Manolita" de Almudena Grandes me tiene enganchada, 
Si alguna quereis el archivo...podemos intercambiar... o no. El libro es gordito, 600 páginas aunque no se note.



Por hoy nada más, un beso para todas,  nos vemos pronto.


26 comentarios:

  1. Preciosos tus trabajos Pandora, sí que has aprovechado el tiempo!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Alaaaaa, qué bonito!!! Cuando dices que te pones, te pones a lo grande!!! Has elegido unas imágenes que me encantan, y las transferencias te han quedado perfectas!! La verdad es que nunca he probado a imprimirlas sin laser, en todos los tutos que seguí cuando aprendía así era como lo hacían. Siempre se aprende algo nuevo!! Los ambientadores te han quedado preciosos, y más para tan buena causa!!
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Has vuelto fuerte, vaya cantidad de trabajos, y todos preciosos, me encanta el Hibiscus, jajaja y la maceta, que te ha quedado genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues si que te ha cundido!!
    La flor es preciosa como todas las que vas haciendo y el macetero te ha quedado divino y el orinal?? eso si que es darle un buen uso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. WALA AMIGA !!!! QUE FORMA DE CUNDIR EL TIEMPO !!!!! ME ENCANTA TODO !!!!! PERO SE LLEVA LA PALMA LA MACETA CON TRANSFER Y LOS CORAZONES....QUE ME LLEGARON AL....CORAZON ! MUCHOS BESOS AMIGA, Y MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  6. Te quedó precioso el "Hibisco", aunque el tuyo no desmerece para nada... El resto de los trabajos están muy originales, ya veo que se te da muy bien el decoupage. Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Pero cuantas cosas nos traes y a cual mas bonita y original ,me encantan los decoupages y a ti te han salido geniales ,besitos guapa.

    ResponderEliminar
  8. Cuantos trabajos y que preciosos!!!! el Hibiscus te ha quedado genial!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  9. Que trabajos tan bonitos, son todos preciosos.
    Ya se ve que dominas todas las técnicas. Me ha encantado esta entrada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Me encantaron todos tus trabajos!! esos corazones de tela son monísimos y los decoupages muy majos!!

    Besazos

    ResponderEliminar
  11. MADRE MIA QUE TRABAJADORA ESTAS!!!! TE HA QUEDADO TODO PRECIOSO!!!! ME ENCANTAN! BESOS

    ResponderEliminar
  12. Espectacular. Difícil elegir sólo un favorito,Si la flor es maravillosa lo demás no se queda atrás!!
    Espero que la semana vaya yendo genial.

    ResponderEliminar
  13. Cuantas cosas bonitas nos enseñas hoy,
    no se cual me gusta mas.
    La flor desde luego es una maravilla y el
    decoupage y transfer preciosos, los corazones
    todos preciosos.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  14. Pandora no has parado de trabajar!!, me encanta todo lo que has hecho, El hibiscus te que dó precioso con estas telas tan chulas. Todos los trabajos de decoupage están geniales. Me encantó la idea de la maceta de hacer los dibujos diferentes por los cuatro costados. Y los corazones están chulísimos. Un besote mi niña

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado genial! Me gustan todos los trabajos, especialmente las cajas !
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Madre mia¡¡¡¡ cuantos trabajos preciosos. la flor te ha quedado muy muy bonita, y las macetas y cajitas monisimas, nos ha encantado como ha quedado el orinal maceta.
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  17. Cuantos trabajos y todos muy bonitos, me gustan todos!!
    el macetero es super bonito, el orinal guapisimooooooooooo, y si es verdad que a Reyes le quedan genial!!!
    y todoooooooooooooooo te quedo superbien!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Cuantos trabajitos bonitos!!!! si te ha cundido el tiempo siiii... el macetero con transfer me encanta!!!! y la flor de patch me parece de lo más dificil pero extraordinariamente bella. Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Vaya colección bonita de flores estás haciendo!

    ResponderEliminar
  20. Tantas cosas, tan bien hechas, con tanto gusto y tan bonitas!... Las flores te están quedando de lujo. He visto juntas la colección que tienes ya y es una preciosidad!
    Que disfrutes el finde.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Como me ha gustado el transfer es precioso el resultado!!besos

    ResponderEliminar
  22. Unos trabajos maravillosos, el transfer me enanta como te ha quedado.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  23. Soy tu prima la culpable, agradécemelo por que el macetero te quedó precioso, me encanta y las flores vaya colección bonita ,lo demás también me gusta, cuantas cosas que antes tiramos ahora nos acordamos de ellas como el orinal, te quedó muy guapo. Bss.

    ResponderEliminar
  24. Tanto tiempo sin entrar por los blogs, ¡lo que me he perdido! tienes unos trabajos preciosos e impecable.
    un bso.

    ResponderEliminar
  25. Hija mia...menudos pedazos trabajos nos has plantado. Todo es genial y elegante. Eres una artista
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario