martes, 20 de junio de 2017

CHICHONERA CASITAS TILDA



Como con este calor apetece poco coger la aguja, esta tarde toca ordenador pues me había olvidado de compartir la chichonera que le hice a mi nieta este invierno y que va conjuntada con la colcha, que esa sí que os había enseñado aquí




Fue a mi hija a quien se le ocurrió que hiciera las mismas casitas "tilda" de la colcha y como me habían sobrado telas, pues... a obedecer!



Con la medida normal de una chichonera, adapté los tres tamaños de casas en cada parte, o sea, parte frontal, derecha e izquierda. Así este trío de casas sería la parte de la derecha y la de abajo del otro lado.




Al igual que la colcha, son aplicaciones a puntada escondida y un poco de bordado.


Van unidas de tres en tres y atadas a los barrotes de la cuna.

Os dejo más después de eliminar algunas. Ya me diréis si os ha gustado la idea.







Vega no dice si le gustan, pero se entretiene mirándolas y tocando puertas y ventanas, jeje.




Nada más por hoy, gracias por vuestras visitas, que ni en sueños pensé tener setenta y siete mil visitas, y ya sé que comparada con otros blogs, es una cifra ridícula pero  que a mí me anima a seguir compartiendo lo que hago y a seguir viendo lo que hacéis vosotras.
Un beso y feliz verano.






33 comentarios:

  1. ¡Para nada es una cifra ridícula, pues cada visita y cada comentario es siempre un premio a tu buen hacer!
    Decir que esta chichonera me encanta, es quedarme corta.
    ¡¡Es una obra de arte!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que bonita se ve la cuna con ñas casitas tilda.
    A mi me hace mucha ilusión que pases por mi blog y me dejes un saludo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que cosa mas bonita Mercedes! me encanta con esas casitas y esas tela, una maravilla y de cifra de ridícula nada, a pesar de llevar un tiempo alejada del mundo blogueril siempre es un placer pasarme a verte. Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  4. Qué preciosidad, me encantan todas las casitas. Con la colcha lucen muy bonitas!!
    Muchas felicidades por tan maravilloso trabajo y por todas la visitas a tú blog, hace mucha ilusión!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado de lujo, es una idea estupenda y cuando ya no la necesite puede lucir estupendamente puestas en cualquier sitio de la habitación todas juntitas. Que manitas tiene esa abuelita. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Mercedes, además de original y única, me parece preciosa.
    Queda divina con esas telas y esas manos a las que alude Mavi!!

    Vega sin tardar, además de tocar puertas y ventanas comenzará a abrirlas, empezarán a salir personajes fantásticos y la envolverá la magia de los cuentos...
    Un beso para ella en esa cunita linda.

    ResponderEliminar
  7. Que bonita te ha quedado! Que dulce, me gusta muchisimo, ha sido una idea estupenda y un trabajo fantástico.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta!!!! te quedó un conjunto divino!!! besos

    ResponderEliminar
  9. Qué casitas más lindas!!! En ellas podrá tener tu nieta los sueños más dulces del mundo,te quedo un conjunto precioso, me encanta.Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta cómo te ha quedado, porque además de cumplir su función, decora y luego podrá seguir decorando.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado preciosa, muy dulce con esas telas tan divinas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. Preciosas prima, yo como ya las vi in situ. Besos para todos

    ResponderEliminar
  13. Qué chichonera tan preciosa!!! la cunita luce ideal con ese conjunto!!!
    besos

    ResponderEliminar
  14. Preciosa, que buena idea hacer las casitas!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Es una monería, preciosas y originales las casitas.
    Besos.
    Chary:)

    ResponderEliminar
  16. PANDORA tanto la chichonera como la colcha son una obra de arte...te felicito.
    BESOS MIL.

    ResponderEliminar
  17. Que cosa tan linda,me encanta como queda el conjunto de chichón era con la colcha.
    Bss

    ResponderEliminar
  18. Que cosa tan linda,me encanta como queda el conjunto de chichón era con la colcha.
    Bss

    ResponderEliminar
  19. Mercedes ¡que bonita te ha quedado!! ya me parece preciosa la idea pero te aseguro que me he quedado enamorada de las telas y lo bien que las has combinado.
    Vega tiene una cunita requetepreciosa, delicada y femenina
    un besito

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado divina la colcha!!! La chichonera a juego te ha quedado un conjunto preciosooo. Acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí para seguirte me gustan mucho tus trabajoss. Felicidadess.

    ResponderEliminar
  21. Hola Mercedes!!!

    Que trabajo mas laborioso y maravillos!!!
    Madre mia que divinidad de colcha de cuna
    Te quedo perfecta y que colores mas lindos

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  22. Que preciosidad!
    Me encanta el diseño, los colores....todo ,todo Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Aissss, pero qué delicia por favooorrr, si es que no me canso de mirar las fotos, una cuna digna de toda una princesita! Y además, como bien dices, seguro que se entretiene un montón mirando las formas de estas lindas casitas, qué lujo crecer rodeada de tanta belleza!! La idea es muy original y se ve precioso en conjunto con la colcha... lo dicho, me subo de nuevo a volver a mirarlo todo!!
    Un besazo y muchas felicidades por tantas visitas, es verdad que anima mucho ver cómo siguen pasando por nuestros blogs cada día!

    ResponderEliminar
  24. Que preciosa te quedó.
    Y superdulce con esas telitas.
    Un besin

    ResponderEliminar
  25. Ya puedes estar más que orgullosa con tremendo trabajo, es una preciosidad todo lo que has hecho. Tu hija estará encantada de poder poseer tanta monería. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  26. Realmente maravillosa
    Dan ganas de tener un bebe jijij
    Un saludo desde Tenerife
    Te invito a conocer mis cosillas...
    www.costuritasdeclaudialis.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. hola Pandora te invito a leer mi nuevo post de horas rotas ,desde este rincon donde tus casas de bebe son una esperanza a la imaginacion , mis saluddos. jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Invitación aceptada. En breve leeré tu post. Salu2

      Eliminar
  28. Una maravilla de conjunto, muy dulce y elegante y todo conjuntadito ¡Una preciosidad!
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Me quedo corta diga lo que diga, espectacular y muy dulce. Me gusta muchísimo, enhorabuena!! besos

    ResponderEliminar
  30. Me quedo corta diga lo que diga, espectacular y muy dulce. Me gusta muchísimo, enhorabuena!! besos

    ResponderEliminar
  31. Pandora! Es absolutamente preciosa, qué idea tan buenísima hacer las casitas como chichoneras!!!! Tu princesa dormirá a las mil maravillas con ella y la colcha otro tanto, espectacular.
    Echo de menos tus entradas. Ya no coses?
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Me encanta como te ha quedado vestida la cuna con casitas es una maravilla.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario