viernes, 10 de noviembre de 2017

Restaurando otra máquina de coser


Han pasado 3 años desde que restauré la primera y no encontraba el día de ponerme de nuevo. Ese primer día da mucha pereza coger la lija y no saber por donde empezar pero a partir del segundo ya una se va animando porque vas viendo la labor y la diferencia.


Así estaba la pobre  de abandonada. Más el mueble que la Singer.


Así que manos a la obra



Qué agradecida es la madera, ya veis cómo se va notando el cambio


Ya está todo lijado, ha pasado lo peor. 
he dado un tinte color roble y pintado las patas



La máquina la limpié bien de grasa y demás suciedad y con un ligero retoque fue suficiente



Los cajones 


parecen otros



Como no se esconde debajo ni tenía tapa, decidí hacerle una



Unos hexágonos y un bordado ...


Y éste es el resultado


Al menos no cogerá polvo



Por detrás

Cose de maravilla pero con mi madre, se ha quedado a vivir con ella, que está encantada porque es mejor que la suya.


Yo de momento necesito unas prácticas. Por ahora he aprendido a enhebrarla pero todo se andará.

Hasta la próxima.



34 comentarios:

  1. ¡Qué maravilla!
    Ha quedado preciosa y como nueva pero sin perder ni un ápice de su esencia.
    Me ha encantado la funda que le has hecho para reservarla del polvo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado preciosa, la de mi madre es muy parecida y la verdad es que tienen un pespunte muy bonito.
    Besos guapa.
    Chary:)

    ResponderEliminar
  3. IMPRESIONANTE!!!1
    TE QUEDO DIVINA!!!
    TENGO UNA IGUALITA DE MAMA DE HACE MIL AÑOS NUNCA LA DEJE Y VIAJO SIEMPRE CON NOSOTROS,NO LA PUEDO TOCAR ME DA PENA ME FALTA UN CAJON.
    PERO ES PRECIOSA.
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  4. Espectacular !!!!!!!!!!! es preciosa ,tu madre estará encantada con ella ,ahora parece nueva y la verdad es que estas maquinas cosen de maravilla.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Que bonita te ha quedado!!!! Preciosa cómo una obra de arte que es!!! Besos

    ResponderEliminar
  6. Has hecho un trabajo fantástico!! Menuda restauración!!
    Estas máquinas no las debíamos de perder nunca!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga realmente te felicito por tan bellos trabajo
    Besos y te espero por casita

    Tu amiga

    Dianet de ️Parchesdeam❤️r

    ResponderEliminar
  8. Preciosa como te quedó la máquina de coser, una maravilla de restauración y la funda preciosa, para tal máquina una funda divina.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado magnífica, ..con la restauración y la funda, de lujo !!
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Te quedó espectacular!!!! y la funda no puede ser más bonita, me encanta!!! bss

    ResponderEliminar
  11. Qué maravilla, te ha quedado de lujo!!! y la funda me ha encantado, es una monada!!!
    besos

    ResponderEliminar
  12. Qué gran trabajo, estupendo, me encantan las máquinas antiguas de coser tengo una singer que era de mi suegra pero sin mueble.La funda es muy bonita, los colores azules la hacen fina y elegante, me imagino la cara de tu madre. Besoss

    ResponderEliminar
  13. Pero que bonita te ha quedado!! un trabajo fabuloso, esas maquinas son eternas asi que ahora que esta tan limpita y bonita seguro que tu madre la disfruta.
    Ahh la funda es ideal.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Menudo reciclado has hecho con la máquina...te ha quedado de fábula...me encanta...eres una artista del reciclaje.
    BESOS GUAPA.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa.
    Acabo de descubrir tu blog y me encanta. Desde hoy me quedo contigo y te llevo a mi blog para no perderme nada.
    Me quito el sombrero ante este trabajo. No ha sido fácil y seguro que te ha llevado horas!!! Pero el resultado es impecable, le has devuelto la vida.
    La funda es sencilla, coqueta pero preciosa, me gusta mucho!
    Te deseo una feliz semana.
    Un beso fuerte
    https://laboresdeamparo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Que buen trabajo has hecho !!!
    te ha quedado nueva, los cajoncitos que bonitos tambien
    Espectacular Y la funda no me puede gustar mas !!!
    Que acertada y esos exagonos, es que me encanta te quedo divina , genial !!
    Te felicito por este trabajo tan bonito que has hecho, tanto la restauracion como la funda que me encanta !!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Vaya cambio!
    Quedó estupenda y la funda me encanta!!
    Besitos y feliz finde

    ResponderEliminar
  18. Una maravilla Mercedes. Recuerdo la otra que te quedó también divina.
    La funda está a la altura, preciosa.
    Un abrazo guapa y buena semana.

    ResponderEliminar
  19. Que maravilla!!!.
    Tengo la de mi suegra a la espera de darle un cambio. A ver si este puente consigo hacerlo.
    Un besín

    ResponderEliminar
  20. Has hecho un trabajo fabuloso!!
    Los cajones, la funda...y el cambio que le has dado a la maquina entera!!
    Mi abuela tenia una prácticamente igual...y allí sigue, en la casa del pueblo..quizás algún día te imite y me ponga a restaurarla..
    Que la disfrutéis mucho, es todo un tesoro!!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Madre del amor hermoso! Sin palabras me quedo al terminar de ver este post, no sé si empezar con el trabajazo tan maravilloso de restauración de la máquina o por esa preciosísima funda que le has creado, qué belleza por favor! Empiece por donde empiece voy a decirte lo mismo.. que es un trabajo espectacular, que eres una grandísima artesana, que tienes unas manos de oro, y que me encanta todo lo que haces!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  22. Me encanta. Estas máquinas de coser son un tesoro yo tenía una preciosa pero desafortunadamente me la robaron seguro que algún día tendré otra. Un besito y enhorabuena por el trabajo

    ResponderEliminar
  23. Disfruta estas fiestas Mercedes.
    Felices días para tí y los tuyos.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  24. que artista¡¡¡¡
    me parece un gran trabajo y a quedado preciosa
    felices fiestas
    besss

    ResponderEliminar
  25. Guauuuuuu....me rechifla..
    FELIZ★* 。 • ˚ ˚ •。★NAVIDAD★ 。* 。*
    ° 。 ° ˚* _Π_____*。*˚★ 。* 。*。 • ˚ ˚ •。★
    ˚ ˛ •˛•*/______/~\。˚ ˚ ˛★ 。* 。*★ 。* 。*
    ˚ ˛ •˛• | 田田|門| Y FELIZ 2018.

    Un abrazo inmenso con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  26. Your blog was absolutely fantastic!
    Great deal of great information & this can be useful some or maybe the other way.
    Keep updating your blog,anticipating to get more detailed contents.
    ดูหนัง

    ResponderEliminar
  27. Hola me encantan las maquina singer me an dado una pero no se dónde conseguir las calcomanías me podrías decir..quiero restaurarla

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario