lunes, 29 de abril de 2013

Hardanger


Soy primeriza en esto del bordado hardanger, tenía ganas de probar y Ludi, mi profe, me ha estado enseñando. Se me ha hecho un poco cuesta arriba, hay que estar demasiado concentrada contando, pues las alas son simétricas y si te confundes en un hilo arriba o abajo del contorno .... a deshacer todo.


Aquí ya había pasado esa etapa y la de sacar los hilos que también me daba miedo meter la pata.

 
 
 
No tenía claro qué haría con ello, si hacer un tapetito pero cuando acabé, pensé, lo enmarco de recuerdo a así lo hice


Con un borde facilito de aguja de gancho y listo para enmarcar, pero un marco sencillito, que lo que quiero es que la vista vaya a la mariposa que para eso me gasté muuuuuuuchas horas de mi tiempo, algunas saben de qué hablo. De momento no repito en esto del hardanger. Con esta reliquia tengo bastante.


 
 
 
 
Quiero agradecer a Latita del blog  http://latitacose.blogspot.com.es/ por el premio que me ha dado, muchísimas gracias por pensar en mí entre otras, esta vez no se lo voy a pasar a otros porque es el mismo  que me ha  dado Carmen Casal en una entrada anterior, y ya lo había hecho, pero GRACIAS de todas formas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

miércoles, 17 de abril de 2013

Bolsito de fiesta

 
Hola a todas, hoy os muestro este bolso. Lo hemos hecho Marta y yo en clase pues cuando Ludi, la profe, nos enseñó el suyo de muestra, nos gustó mucho. Marta lo hizo en otro color.
 
 

Está hecho con cintas de tatami japonés. Van unidas unas a otras con las costuras hacia fuera, haciendo como jaretas, tiene  una textura semirrígida y no se puede planchar.

 
Luego se le pone el cierre
 
 
 
 

Y para rematar la flor que lo adorna y así queda de bonito y original
(al menos para mí)


Si a mi madre la gusta, ya tiene bolso para la boda que viene.
 
 
 
 
 
 

miércoles, 3 de abril de 2013

Caligrafía... a máquina



Hola a tod@s. Estoy segura de que much@s hemos visto y hecho alguna vez un " Cuadernillo Rubio" ¿verdad? , quién no recuerda esos cuadernos de caligrafía y sus famosos mantras como:
"mi mamá me mima" o " mimo a mi mamá".


Han pasado de mi generación a otras, antes porque era muy importante " tener buena letra", luego pasaron a usarlos mis hijos, tanto de caligrafía como de números, ya que eran buenos refuerzos para las restas "llevando", divisiones con decimales, trazos...
Ahora se los compro a mi madre pues Rubio ha tenido la magnífica idea de acordarse de los problemas de las personas mayores y hace cuadernillos de Estimulación Cognitiva para problemas de demencia y alzheimer, con contenidos apropiados a su edad y situación. Muy bien por esta editorial valenciana que se actualiza e incluso exporta a Alemania y ha creado la Fundación Rubio, donde se invierten sus beneficios en investigación cognitiva.
Ésto parece que tengo comisión, jeje, na da de eso. Es que al hacer mis caligrafías con mi máquina me recordó las otras.

 

Pensé que sería buena idea tener todas las puntadas ordenadas que se pueden hacer  y ser útil para cuando tenga que elegir una.

 
 
Y he aprendido practicando ( falta tenía), pues una misma puntada decorativa puede cambiar según el ancho o largo que le ponga.

 
 A veces las que aparentemente menos me gustan, te dan una agradable sorpresa y además las posibilidades se multiplican porque puedo ir variando su largo o su ancho. Como veis no son más que unos trozos de tela con entretela pegada por detrás para dar más consistencia.
 
Cuando ya decidí terminar, pensé que sería bueno juntarlas todas y formar una especie de cuadernillo de caligrafía que es éste, un poco chapucero porque de cartonnage no tengo ni idea, (ya me gustaría)
 
 
 
 
 
Como yo pienso que puede ser una idea útil, aquí queda por si alguien le gusta.
 
 


 
Ahora quiero dar las gracias por un nuevo premio que Mari Carmen Casal me ha dado, es éste
 
 
 
Encantada de formar parte de tu mundo y gracias por formar parte del mío.
 Su sitio no tiene dirección de blog, está en google y podéis visitarla igualmente.
Y el premio es para..................... 
 


Queca, http://kekamym.blogspot.com.es/
 Un beso para todas porque también formáis parte de mi mundo