viernes, 21 de abril de 2017

Detalles para un bebé



Hola a todas. 
Cuando llegamos a cierta edad, suele pasar que nuestros hijos nos hacen abuelas. Eso le ha pasado este mes a una amiga, y como ella tuvo un detalle para mi nieta, yo no iba a ser menos con el suyo.
Cuando me contaba que los papás estaban preparando la habitación y ropita y que les gustaba gris y blanco, ya tuve claro lo que iba a hacer.



Así que manos a la obra, con un trozo de DM, corté unas perchas para forrar de tela y otras para pintarlas.



No quedan perfectas, luego la lija ya las deja mejor y tampoco se trata de eso porque no se ven.



Las que van a ir pintadas o con decoupé hay que esmerarse un poco más.
Ya están preparadas y con el agujerito hecho.

Ahora empezamos a forrarlas con guata, yo doy una vuelta si es gordita o dos si es menos aprovechando los trozos que van quedando de otras labores.


Doy unas puntadas para sujetarlo y corto la tela un poco más grande que el patrón para la madera ayudándome de dos lapiceros unidos por una goma, es un truquillo para ampliar 1 cm más o menos.



Cortamos y cosemos dejando un hueco por donde meter la percha que luego coseremos a mano.



También hice un sonajero elefante, con unos cascabeles dentro


Y aquí están hechas las dos clases de perchas con el sonajero


Pinté esta caja para meterlo todo. Aunque no hice foto "del antes", es fácil imaginársela.
Sin salirme de sus colores, rayas por fuera y lunares por dentro con pintura de tiza. Luego lija y un barniz para fijar.


Creo que también servirá para ordenar alguna cosa para el bebé.


Con la tela sobrante hice un par de bolsitas de lavanda.



Y así envuelta se fue. La abuela me dijo que les había gustado mucho tanto el continente como el contenido.

Y ya está todo por hoy, gracias otra vez por vuestros amables comentarios y vuestras visitas. 

28 comentarios:

  1. No me extraña, porque en verdad es un detalle precioso y te quedó muy elegante. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Pero que apañada eres, me han encantado las perchas son un detalle muy bonito, ..muy dulce junto con la caja.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. HOLA DE NUEVO !!!!! QUE BIEN VERTE POR AQUI....ME ENCANTAN ESTAS PERCHITAS....Y LAS TELITAS ESCOGIDAS, SON GENIALES. SE HABRAN QUEDADO CON LA BOCA ABIERTA, AL VER EL " DETALLE "... JEJEJJE. ME ALEGRO DE SALUDARTE, Y TE MANDO MUCHOS BESOS DESDE CADIZ.

    ResponderEliminar
  4. Ohhh que delicado te quedó todo, me encanta!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Qué detalle tan bonito y delicado, te ha quedado precioso!!
    Feliz finde, besitos.

    ResponderEliminar
  6. Qué detalles tan bonitos!!! Me encanta la idea de las perchas, genial.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Qué regalo tan precioso!!! me encantan los tonos, el gris y el blanco combinan genial!!
    besos

    ResponderEliminar
  8. Pero que bonitos detalles le has preparado, son muy bonitos y útiles.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  9. Me encantan!!! que bonito te ha quedado ese conjunto, precioso, besos

    ResponderEliminar
  10. Un conjunto precioso y muy práctico. Te ha quedado genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Me ha encantado que hagas tu misma las perchas! La combinación de colores es super elegante y la presentación no,me puede gustar más.
    Felicidades por un nuevo trabajo excelente.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Que chulas las perchas!.
    Me parecen unos detLles maravillosos para regalar.
    Un besin

    ResponderEliminar
  13. Como para no gustarles! Por favor, qué bonito todo! Yo no tengo un bebé y me encantaría tener esa cajita, jeje. Es que el blanco y el gris combinan muy bien y queda muy fino. Te han quedado espectaculares las perchas, todas. Y el elefante sonajero, una monada. La caja, todo, me gusta todo!!!! Besos

    ResponderEliminar
  14. Un detalle precioso!! la caja te quedó chulisima...y las perchas ideales
    bss

    ResponderEliminar
  15. QUE LINDO!!!!
    ME ENCANTA..
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  16. Es un regalazo!!!! De esos a los que se le da mucho uso y además, son bonitos.
    Bss

    ResponderEliminar
  17. precioso!!! gran trabajo me has dejado pegada a las fotos
    besss

    ResponderEliminar
  18. Menudo detalle, te ha quedado superbonito y muy fino.Bss

    ResponderEliminar
  19. como bien propones Pandora en tan bella caja cabe de todo para la ilusion , desde mi blog de horas rotas mis cordiales saludos . j.r.

    ResponderEliminar
  20. Un regalo precioso y muy elegante, como para no gustar, me gusta mucho como te ha quedado y me admira que sepas hasta cortar madera.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Me he quedado boquiabierta cuando te he visto cortando la tabla, es mi asignatura pendiente, estan perfectas las perchas y preciosas en estos tonos tan dulces! El sonajero es una cucada, me ha encantado amiga, que bonito todo, y la caja seguro que la va a utilizar mucho!
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. Qué idea tan genial.
    Precioso, precioso regalo.
    Y uno descubre...que todos los colores son bonitos en tus manos.
    Un beso Mercedes.

    ResponderEliminar
  23. Que detalle tan bonito!! Ha quedado precioso y me encantan los colores
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. De verdad que me dejas asombrada...que regalos tan preciosos y tan elaborados, me parecen finísimos, eres una artista porque eso de hacer hasta las perchas ....son palabras mayores, sin duda el esfuerzo mereció la pena.
    Un besito

    ResponderEliminar
  25. Que maravilla...todo hecho por ti , hasta las perchas. Tanto pintadas como forradas son preciosas. y la caja es muy linda. Estarán mas que encantados con el regalo.
    Un beso fuerte
    Ángela

    ResponderEliminar
  26. Hola paso ha dejarte un saludo y para admirar todo los detalles son preciosos. Besos

    ResponderEliminar
  27. Qué maravilla, muero de amorrrr.
    Te felicito.
    Besitos mi niña.

    ResponderEliminar
  28. Precioso, precioso!! Qué trabajo el hacer las perchas, bueno todo... es una maravilla el resultado. Se nota que me ha gustado verdad?
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario