miércoles, 29 de enero de 2014

Entre mantas y cojines



Hola a tod@s . Como ultimamente me da pereza hacer entradas frecuentes, he decidido que las voy a hacer más espaciadas y con más contenido, así os ahorraré visitas y comentarios.
Aunque enero está llegando a su final, aquí  hace frío, pero mucho frío, entonces lo de las mantas-cojín es muy recurrente en mí pero es lo que me piden para los cumples de invierno porque bien saben que una siesta en el sofá enroscada a una manta y los pies metidos en el cojín con la bolsita térmica dentro es un placer... y barato,  con sólo 2 minutos de microondas tarda dos siestas en enfriarse.




Pues ésta es una, en tonos rojos, a la chica le gustan las matrioskas, así que unas bordadas en redwork, otra en aplicación más el llavero, y todas las que tiene la manta. En resumen, matrioskas a tutiplén, como decimos aquí y diseño Pandora.



Para el llavero seguí las instrucciones que hay por ahí, creo que era en el blog de Belén, son dos mitades abiertas por el medio para que se guarden las llaves dentro.


La parte de detrás, la que se ve cuando está abierto es así, le puse una etiqueta-felicitación y fecha.


Anteriormente había hecho esta otra,

El mismo diseño de Anni Downs que había hecho el pasado invierno en otra pero aquí predominando los verdes, a gusto del consumidor.


Con el siguiente cojín, diseño de Zulú que abundan por los blogs y que ella misma generosamente nos ha dejado el dibujo, me lancé a hacer un acolchado libre y los resultados pues... qué os voy a decir que no veáis... que tengo que seguir practicando.



Es para una sillita pequeña que rescaté del olvido y pinté. La verdad que es manejable, me la llevo junto con la labor al rincón donde mejor me parezca de la casa, según quiera sol, sombra o semisombra. 
Juro que los geranios están florecidos y que es enero, pero es que cuando hace sol, calienta y están resguardados, los que están a la intemperie se helaron en la segunda helada que cayó.


El siguiente, que también es cojín es para mi madre, una versión del plato de Dresden.


En el centro le puse su inicial bordada (con mi mejor esmero). Me arrepiento de no haberme apuntado al SAL de Covi del cuaderno de Broderie.

No se puede llamar acolchado, son pespuntes a máquina por cada círculo y por el medio de cada corbatita. Alrededor de la letra un bordado decorativo.


Y el último, tonos rojos, con cuadritos de distintos log cabin


A veces es necesario poner un poco de orden entre tantos trozos de tela pequeños y sacar el stok de algún color que abunda más,  los tengo ordenados por colores nada menos que en bolsas de congelar.



Cuando surgen pequeñeces voy al rescate , por ejemplo

¿ que la funda de transportar la máquina pone una marca y no coincide con la verdadera? Pues se tapa con otra pequeña máquina y ya está.  ¿ que a mi cuñada se la ha "marchitado" una flor de la camiseta "de compra"?  no pasa nada, tranquila que algo habrá... yo tiro los trozos muy minúsculos, todo me vale.

Con mi cosecha de lavanda y unos trocitos insignificantes, le das un detalle a alguien que sabes que lo agradece y huele de bien...


Y no me pude resistir a probar los agarraderos cup cakes, quedan tan chulis...


Espero  no haberos cansado mucho y como además os dije que ésta vale por 4...
  Ahora a coser la nueva flor del SAL de Natitxu, que este mes dice que es El ave del Paraíso, me da igual, todas las que nos proponga serán guapísimas. El caso es seguir entre telas relajándome, divirtiéndome, creando, pensando, aprendiendo, compartiendo, comentando, viendo, leyendo... 
Y el sábado... a BILBAO con las del "Club de los viernes"  ¡Qué bién!  Ya os contaré.


Y ahora, como de bien nacidos es ser agradecidos, tengo que dar las gracias a Mariví
Por acordarse de mí al darme este premio


Te lo agradezco y más cuando me he enterado que significa algo así como " premio a un blog encantador".
Os invito que paséis por su blog y veáis sus preciosos trabajos.

y yo tengo que entregar el premio a
http://lesmiscosicates.blogspot.com.
                                                      http://maithechu.blogspot.com.es/
 Os invito a visitar a todas, veréis trabajos muy bonitos.


Y aún quedaba otro sin recoger desde hace tiempo, que en la entrada anterior se me olvidó ponerlo. Doy las gracias a Mari Carmen Trigueros del blog http://cosoquetecoso.blogspot.com.es/ que me concedió éste. No dejéis de hacerla una visita si alguien no la conoce ya.

Este premio habría que decir cosas de una misma pero a estas alturas estoy ya cansada, no quiero cansaros más y soy una más, así que paso a dárselo a:



Quién no conozca a todas estas artistas es obligado que pase a visitarlas.

Por hoy ya está bien. Un beso para todas


                                        












40 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por darme el premio y felicidades por los tuyos.
    Con mucho gusto lo llevo a mi blog.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya cantidad de trabajos y que currados!!!! Todos magníficos. Mis felicitaciones. Besos

    ResponderEliminar
  3. PERO QUE PEDAZO DE ARTISTA ERES, QUE CANTIDAD DE TRABAJOS MARAVILLOSOS, UN BESAZO

    ResponderEliminar
  4. Pues si que te ha cundido!! que trabajadora. Menudos regalos tan estupendos,me han gustado todos pero me ha parecido super original el cojin con el plato. Si que aprovechas las telas!! Y ahora que te los veo tengo que intentar hacer los agarraderos cupcakes, me parecen ideales. Disfruta en Bilbao.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Cuantos trabajos y qué bonitos todos!
    El cojin me ha encantado y lo tengo pendiente para hacerlo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Ale, ale que no se por dónde comenzar. Si es que trabajas mucho y todo tan bien! Los cojines manta, vaya dominio! Me gusta el plato dresden regalo a tu mami y qué bonita la letra bordada!
    Gracias guapa por tu visita, si que preguntaron las mamás donde conseguir esas mochilas jeje
    Y como hoy me enteré de tu nombre...
    Un beso Mercedes!

    ResponderEliminar
  7. Pero bueno cuantas cosas has echo, que trabajadora !!
    Me encanta todo no se ni por donde empezar !! jaja
    El cojin manta monisimo con las matrioskas,el llavero, el diseño de Zulu me encanta, el plato desden muy vistoso,el cojin lon cabin una pasada de bonito, los agarraderos chulisimos, los saquitos de lavanda, cuantas cosas !!!!!!

    Y sobre todo muchas gracias por otorgarme un premio !!!

    Besitoss !!!!!

    ResponderEliminar
  8. Me gustan todos tus cojines manta pero el de tonos rojos es mi favorito. ¡Vaya trabajazo con tiras tan estrechitas...! ¿Cómo los haces? Enteritos de patchwork, acolchados y todo y como un bolsillo donde se mete toda la manta o compras una manta normal y lo único que haces de patchwork es el bolsillo donde irá metida la manta y que hace de cojín?

    El acolchado del diseño Zulú yo lo veo de maravilla, le va genial al diseño que es precioso y muy apropiado para tu linda sillita.

    Me encantan esas matrioscas.

    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Hola, muchas gracias por visitar mi blog y por la palabras que has dejado en el, me encanta!
    Desde hoy también seré seguidora del tuyo, que aunque no me ha dado tiempo a verlo todo, he podido ver unos trabajos preciosos.
    Gracias también por el premio, me lo llevo y lo pongo en mi blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. HOLA GUAPITA !!!!! VAYA ENTRADA ELEGANTE !!!! JJEJEJEJEJEJ PERO DE TODO, LO QUE MAS ME GUSTA, ES EL COJIN DE TU MAMA CON LA INICIAL....ESPERO QUE SALGAS PRONTO DEL LETARGO, Y TE VEAMOS PRONTO POR AQUI.... JJEJJEJEJ MUCHOS BESOS, ME ALEGRO DE SALUDARTE.

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas gracias, Pandora, por este premio. Me hago seguidora de tu blog para estar al tanto de tus trabajos. En esta entrada nos presentas muchos y todos preciosos. Hace dos años estuve en León y me encantó. Abrazos desde Tenerife.

    ResponderEliminar
  12. UNOS TRBAJOS BONITOS, ME ENCANTAN !!!!!!! BESITOS

    ResponderEliminar
  13. Que cantidad de trabajos, todos chulisimos, bss

    ResponderEliminar
  14. Hola amiguita, que lindas cosas haces, recién conozco tu blog me quedo a seguirte para disfrutar tus trabajos. besitosss

    ResponderEliminar
  15. Todos,todos me gustan, no tienen desperdicio ninguno,cuantos trabajos juntos,cuando los haces? No duermes? No me extraña que te den esos premios merecidisimios, eres una trabajadora nata, felicidades. Bsosss

    ResponderEliminar
  16. Ufff cómo has currao!!! todo te quedó divino. Los cojines manta están preciosos. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  17. Vaya cantidad de trabajos y que currados, son todos muy bonitos!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Qué maravilla de trabajos y a cada cual más bonito.
    Me gustan mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Que trabajos más bonitos! me encanta el cojín rojo!! me quedo en tu blog para seguirte, me ha gustado mucho.
    Te invito a pasar por el nuestro a ver que te parece.
    Un abrazo.
    http://tresdedales.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Mercedes, cuantos trabajos y que bonitos todos !!! Me gustan muchísimo, el cojín para tu madre lo encuentro divino !!!

    Un besito guapi !!

    ResponderEliminar
  21. Hay que ver la cantidad de trabajos preciosos que has hecho. No podría escoger uno de ellos, pero el cojín de tu madre es muy original y esa inicial, preciosa. El cojín de Zulú es uno de mis pendientes..
    Muchísimas gracias por el premio qme has concedido y por apuntarte a mi sorteo de cumpleblog. Seguimos visitándonos.
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Mercedes!
    ¡Que de cosas bonitas nos traes! me gusta todo, desde las preciosas ¡y prácticas! mantas-cojin, hasta el divino cojin que le has hecho a tu madre, los agarradores cup-cake, el cojin Home...por cierto...el acolchado lo veo perfecto...bueno y todas las demás labores que nos enseñas...¡una maravilla!
    Felicidades también por los premios que te han concedido.
    Besotes♥

    ResponderEliminar
  23. Que trabajos, los admiro mucho, yo no se hacerlos pero me voy guardando cosa que algún día haré, como el llavero de la rusa, algo pequeño, besos

    ResponderEliminar
  24. Hola amiga!
    Gracias por el premio...
    Felicitaciones por tus hermosas labores.
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias por tan lindo presente, me ha motivado a retomar mi pequeño blog, el cual tenia abandonado por muchas situaciones que poco a poco voy superando. Tu blog demás decir esta muy lindo y desde ya soy tu seguidora. Seguimos en contacto y abracitos.

    ResponderEliminar
  26. Tienes unas labores preciosas!!! me quedo por aquí :)
    besos

    ResponderEliminar
  27. Me dejas sin palabras, no sé por donde empezar porque es todo alucinante y ese cojín ...precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Me encantan todos los trabajos que nos has enseñado, todos, todos.
    Y quiero felicitarte por todos esos
    premios tan merecidos.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  29. Que bonitos tus trabajos, me gustan mucho! Me quedo por aquí! Y muuuuchas gracias por el premio! Besos, Mami.

    ResponderEliminar
  30. Que bonitos te han quedado, has hecho unos cuantos, son bien agradecidos.
    Estás muy trabajadora.
    Bss.

    ResponderEliminar
  31. ¡Qué barbaridad!! ¡Cuántos trabajos a cuál más bonito!! Te felicito.
    Un día, tendré que hacer una manta-cojín de esas, que me gustan mucho.
    Feliz semana.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  32. Cuántos trabajos y todos preciosos, me encantan las dos primeras mantas y el cojín para tu madre con el dresden es muy bonito, en fin me gusta todo.
    Felicidades por tanto premio, te los mereces por tus trabajos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  33. Te han quedado muy bonitos cada uno de los trabajos que nos muestras.
    Me encantan.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  34. Ohhh...qué bonito todo lo que nos muestras!!!
    Besitos guapísima.

    ResponderEliminar
  35. Que cantidad de trabajo tan bonitos muchísimas gracias por el premio con muchísimo gusto me lo llevo a mi blog y felicidades por tus premios, besosss

    ResponderEliminar
  36. Creo q a mí me pasa lo mismo, me he vuelto perezosa y me está costando publicar entradas más que de costumbre...
    Pero me encanta hacer visitas cuando dispongo de tiempo.
    Qué cantidad de cosas bonitas!! Me encantan las mantas, qué gustito! Y como tengo debilidad por las matrioskas, me ha chiflado esa preciosidad!
    Los cojines son preciosos!! Una maravilla...
    Tengo ganas de hacerme con un llavero, pero demasiadas cosas en mi cabeza...algún día caerá...
    Felicidades por tantas cositas bonitas y bien hechas
    Hasta pronto!
    Besos

    ResponderEliminar
  37. pues ya lo siento yo venir a traerte más tarea, pero tienes un premio que recoger en mi blog, si es que tienes tiempo, porque eres una máquinaaa!!!! madre mía que cantidad de cosas bonitas que has hecho, tienes muy buen gusto. Sigue así, feliz semanaaaa!!!

    ResponderEliminar
  38. Mercedes vuelvo a visitarte a darte un abrazo y a decirte gracias por tus palabras y tu visita.

    ResponderEliminar
  39. Cuántas cosas, todas a cual más bontia. Me encanta lo de la siesta con mantita y cojín. Yo tengo un saquito con semillas que uso mucho en invierno y para mis contracturas, es muy práctico, pero no es bonito como los tuyos.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario