sábado, 28 de junio de 2014

Este mes... la rosa


De nuevo por aquí. Esta vez con mi rosa, que era la que tocaba, los meses van pasando y ya hemos llegado a la mitad del SAL.


Será que le estoy cogiendo el truquillo o que era más sencilla pero no he tenido casi nada que deshacer... o también porque las rosas me gustan mucho; rojas, rosas, blancas , amarillas, abiertas, cerradas. Todas son preciosas y no sé qué tendrá la rosa para servir de inspiración para tantas canciones y poemas. Mientras la estaba haciendo recordaba la rumba de Mecano de "Una rosa es una rosa", ¡cómo me gustaba!. Luego estaba la de Alberto Cortez " Te mandaré una rosa cada día"... la de Massiel  " Rosas en el mar"
Poemas también hay muchos, yo me quedo con éste de José Martí que nos enseña a olvidar rencores

Cultivo una rosa blanca,
en julio como en enero,
para el amigo sincero,
que me da su mano franca.
Y para aquel que me arranca,
el corazón con que vivo,
cardo ni ortiga cultivo,
cultivo una rosa blanca.


Las otras cositas que he hecho. Una camiseta con las siluetas de tres pajaritos porque tienen su significado para su dueña.


Un trabajo rápido como podéis ver


Como alguna vez he dicho, yo no sé hacer bolillos pero me gusta y aprecio esos trabajos así que he ido a un encuentro de bolilleras con mi profe de patchwork, Ludi, que también lo es de bolillos y demás compis a Ávila.




Qué bonita ciudad y qué espectáculo ver a tanta bolillera junta (y algún bolillero también) para mi sorpresa.


Había puestos de bolillos pero también de cartonaje, telas...





Y  allí encontré la tela para hacer este organizador de diademas, horquillas y demás accesorios del pelo.


Me lo había encargado la mamá de Carla, pues ya casi va a cumplir un añito y quería tener sus cosas del pelo a la vista y ordenado.Y esto es lo que salió. me dijo que le había gustado mucho.


Y me mandó esta foto con cada cosa en su sitio. Para los coleteros le hice un bolsito transparente en la esquina derecha de abajo, así  lo tiene todo a mano


Y por último no había puesto este azafate que reciclé para meter las cosas de costura y que tengo en casa de mi madre para cuando llevo labor.


No sé los años que tendrá pero andaba por allí de un lado para otro sin servir para nada pero en cuanto lo traje ya veis a Luna como se lo apropió y se acurrucó como que era para ella. Por un lado es desconfiada y por otro la puede la curiosidad, me imagino que no sólo a ella, de ahí la frase "la curiosidad mató al gato"



Así quedó, con unos restos de tela de unas faldas de mesa camilla, la mar de guapo y de útil.
Y de vuelta para casa de mi madre que  vestido así no lo reconocía.



Y Luna se quedó sin azafate pero no sin sitios donde tumbarse a la bartola y darse la vidorra que se da sin dar un palo al agua




Y ya no os canso más, hasta el próximo mes. Tengo muchas visitas pendientes que haceros. Un beso para todas



24 comentarios:

  1. Qué bonita te quedó la rosa con estas telas tan chulas!!! Las aplicaciones de la camisetas me encantan. El organizador de diademas te quedó genial y el azafate está muy bonito y además útil. Veo que Luna ya lo estreno, ejejej. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  2. Pero cuantas cosas interesantes! La rosa espectacular, me parece superrrr complicada! La camiseta muy original, el colgador de diademas, una buenísima idea además de bonito! Y la cesta súper cuca! Vamos q no has parado!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Preciosa la rosa, me ha encantado!!!. La camiseta con los pájaros y la jaula una cucada y diferente , muy bonita. El resto de los trabajos preciosos tambien así como las fotos. Que agusto estaba tu gatito en la cesta!!! jejeje buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Nos traes muchos trabajos hoy, a cuál más interesante. De la rosa no sé ni qué decirte, porque me parece !tan difícil!! pero te quedó estupenda. La camiseta, preciosa y muy original. El organizador de diademas también es muy práctico y seguro que se quedaron encantadas con él. Y de Luna... qué te voy a decir... que le hagas otro cestito forrado para ella a ver si se anima a acostarse allí también. Es una monada. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. HOLA AMIGA !!!! CUANTO TIEMPO SIN SABER DE TI !!!!
    LA ROSA, UNA PRECIOSIDAD.... Y CUANTOS TRABAJOS BONITOS NOS HAS ENSEÑADO !!!! Y BIEN HECHOS. PERO , LA PALMA SE LA LLEVA LUNA.... JJEJEJEJ ME RECUERDA A MI GATO MICHIN.... UN PERSA CANELA Y BLANCO, QUE NOS DEJO HACE YA 7 AÑOS. NOS DEJO MOMENTOS ENTRAÑABLES, Y NOS ACORDAMOS MUCHO DE EL.
    ME ALEGRO DE SALUDARTE, AMIGA, MUCHOS BESOS.

    ResponderEliminar
  6. La rosa no puede ser más bonita¡¡¡¡Los demás trabajos son fantásticos.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  7. La rosa es impresionante, con tanta pieza, es un trabajo fantástico.
    La camiseta es muy original y te ha quedado muy bonita.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Que digas que es fácil la rosa...!
    Pero preciosa si que es, la camiseta
    me encanta como te ha quedado y
    el azafate fenomenal aunque la gata
    se ha quedado sin él, pero ya veo
    que no le ha afectado mucho...
    Son imagenes preciosas.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  9. La rosa es una maravilla, y lo de que es fácil...
    yo no la haría ni en cien años, la camiseta
    me encanta y el organizador para las cositas
    de Carla, también le has puesto una tela muy
    bonita y ha quedado muy bien.
    Yo también fui el año pasado a un encuentro
    de bolillos y me encantaron los trabajos y el
    ambiente que había, el azafate ha quedado ideal
    y ya veo que la gata no está muy afectada...
    Besos guapa y feliz domigo.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  10. La rosa, maravillosa, qué acierto los colores que has utilizado. La camiseta me encanta, qué diseño tan original y bonito y si encima tiene un significado especial para el dueño, mejor que mejor. La cesta reciclada, genial, tener todo concentrado ahí y no andar buscando el carrete de hilo o las tijeras perdidas por el sofá, como suelo hacer yo.

    Un besote

    ResponderEliminar
  11. La rosa te ha quedado fantástica, nos han encantado los colores que has escogido. La camiseta para tu amiga te ha quedado chulisima, seguro que le encantara. Y tu cesta reciclada preciosa. Tu gata no parece muy preocupada por haberse quedado sin la cesta. Es preciosa.
    El encuentro en Avila de las bolilleras, una pasada.
    Un beso guapa y feliz verano.

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado una rosa preciosa y los demás trabajos todos preciosos, me encanta la cesta reciclada.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! , como diría Erik ¡que chulo! la rosa te quedó muy guapa prima, muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. Que pasada la rosa.
    La camiseta es muy original.
    La cesta reciclada es chulisima.
    Y que pasada ver a todas las palilleiras haciendo bolillos.
    Un besin

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado maravillosa esta rosa, quizás la más bonita. Muy lindo ese SAL.
    Bella ciudad muestras y con ese sol que por acá no lo veo hace tiempo (para mi es invierno en Chile).
    Como te diste la maña para forrar la canasta!!! He quedado asombrada con tu hermoso resultado. Felicitaciones.
    Un abrazo,
    Yasmin

    ResponderEliminar
  16. Hola, Pandora! Qué bello tu bloque de la rosa! Y los demás que he visto en el lateral de tu blog! Y además ese costurero a nuevo quedó precioso! Felicitaciones! Y te agradezco mucho tu visita a mi blog y tu bello comentario! Te diré que hace 3 años yo pensaba lo mismo que tú del acolchado a máquina! Pero es cuestión de ponerse y mucha práctica, de a poco y con cariño va saliendo y mejorando! Un abrazo y BESOTES (son besos grandotes y es mi marca registrada)!!!

    ResponderEliminar
  17. Que cosas mas bonitas,la rosa me parece súper difícil,te ha quedado precios. el gato es una preciosidas. besos guapa

    ResponderEliminar
  18. Que bonitooooo te a quedo es una monada el gatini anda que no sabe acoplarse jiji. Besossss

    ResponderEliminar
  19. Tu rosa es "preciosa", y la camiseta una cucada. Tu gatita muy "gata" con la placidez que las cacteriza. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Si que has tenido un mes de Junio productivo...a mi también me encantan las rosas...
    bonita te ha quedado esa...y muy chula la camiseta, es que los pájaros son mi debilidad...
    Seguro que disfrutaste de la excursión a Avila...es una ciudad muy acogedora, yo vivi en ella dos años y tengo muy buenos recuerdos...
    el coletero muy practico y el canastillo te ha quedado de lujo, seguro que Luna encuentra otro rincón para tirarse a la bartola..
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Te quedó precioso. Luna seguro que echa de menos el rincón pero rápido se hará la dueña de otro sitio para tumbarse.
    Cuantos trabajos y todos como siempre de primera. Bs

    ResponderEliminar
  22. Pero cuantas cosas bonitas!!!! Soy nueva en tu blog y me quedo por aqui para no perderme nada de nada. Te invito a que pases por el mio. Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario