martes, 22 de octubre de 2013

Intercambio de regalos

 
Ya han llegado los lánguidos días otoñales y con ellos nuevo curso, nuevos trabajos cosidos, bordados, pintados...qué más da, el caso es llenar el tiempo libre a mi antojo haciendo todas esas cosas que parecen no hacer falta en casa pero que me mantienen ocupada, relajada, entretenida y distraída de primas de riesgo, mercados financieros, doctrinas Parot, EPAS, etc. Claro que las preocupaciones siguen estando ahí, pero las coloco en un rincón mientras pienso, busco, doblo y desdoblo, coso y descoso y cuando te das cuenta ¡zas! se pasó la tarde. Reservar un rato para una misma y sus aficiones es salud.
 
 
 
Pues el caso es que no os había enseñado los 3 pañuelos tan divinos hechos a bolillos que Paloma nos hizo a las 3 generaciones con motivo de la boda. Uno era para llevar las arras, otro para mi madre y otro para mí, por si asomaba la lagrimita en algún momento. Son preciosos los 3 porque las fotos no son buenas, bueno, la que no es buena es la fotógrafa.
 
 
Paloma que es una gran bolillera y ya me había hecho una puntilla para un visillo que os enseñé AQUÍ.
Y ¿cómo pagar todas esas horas de su tiempo que generosamente nos dedicó a las 3 ?
 
 
 
 
Pues aunque siempre salgo ganando, eso es evidente, le hice otro regalo hecho por mí. Es para su recién remodelada salita de costura
 
 
No recuerdo si lo vi en el blog de Marta, me gustó mucho y por la foto me hice un esquema cutre en papel cuadriculado de las tijeras y la máquina,  luego lo demás por el libro " Les belles lettres d'Alexadre" que tiene unos preciosos abecedarios y grecas lo adapté a mi manera.
 
Luego ya sabéis que son dos mitades, cada una se une a un cartón que me confeccioné de una simple caja, con una capa de guata entre las tela y los cartones.  
 
 
La parte de atrás es así
 
 
 
 
Luego se casan por el revés y se cosen las dos partes juntas, para tapar las puntadas ponemos una cinta, ésta también es de dibujitos de costura y se sujeta con unas alfileres de cabezas bonitas.
 
 Es la primera vez que lo hago pero seguro que repetiré porque me gusta el resultado, no siempre tiene que ir enmarcado el punto de cruz. Sí, ya sé que necesito mejorar pero iré progresando adecuadamente. Espero que le guste, además, regalando cosas hechas por nosotras, serán regalos únicos, originales y además cargados de cariño y de toda la energía positiva que hemos puesto al hacerlos.
 
 
Hasta aquí el intercambio y ahora os quería enseñar otro regalo que tuvo mi hija para su boda hecho por unos amigos, al fin y al cabo no deja de ser otra manualidad hecha a mano, a mí me parece muy original porque yo no lo había visto nunca, no sé cómo se hace, sólo cómo se deshace,  porque las flores que componen el ramo son billetes de 5,10, 20 y 50 euros y estaban unidos con alambre pero no se veía por ningún sitio, muy bien hecho. Nos sorprendió gratamente.
 
 
Y hasta aquí por hoy, el sábado vamos a Madrid a la feria Creativa ¡Qué bien! Seguro que muchas nos cruzaremos por allí sin conocernos, jeje, así es este mundillo. Besos y gracias por vuestras visitas y comentarios.
 
 
 
 
 
 
 



 



 

24 comentarios:

  1. Si vienes a Creativa, en mi blog propuse llevar un bolso con el nombre de nuestro blog. Ya me han confirmado varias que lo van a hacer. Si es el sábado podemos conocernos.
    Te paso el enlace del post:
    http://cosoquetecoso.blogspot.com.es/2013/09/feria-creativa-en-madrid-del-24-al-27.html
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo: dedicar un rato a nosotras mismas haciendo lo que nos gusta es invertir en salud y en buen humor del cual se verá beneficiada toda la familia!!!

    ¡Vaya maravilla de pañuelos, eso son filigranas!! El hilo es finísimo, quedan tan y tan bonitos...

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Unos pañuelos divinos!!!
    Son preciosos!!!
    Pañuelos asi, con este tipo de encaje, NO TIENEN PRECIO!!!!!
    El corazon que hiciste, tambien es precioso, me ha gustado mucho!!!
    Gracias por explicar como lo hiciste,viendolo me parece facil su realizacion, hare algo parecido!!!!
    El ramo de flores chulisimo!!!!
    besitosssss

    ResponderEliminar
  4. Qué bonitos regalos los de Paloma, los pañuelos son una verdadera hermosura. Me encanta el corazón que le hiciste para su sitio de costura, te quedó genial.
    Yo siempre he dicho que aunque hacer patch es costoso por los materiales, es mucho más caro el psicólogo...Un besote guapa

    ResponderEliminar
  5. Hola, los pañuelos son muy bonitos, Esta amiga tiene unas manos de oro. Me gusta lo que has hecho a punto de crus y como te las has ingenidado para llevar a cabo tu idea. Pasatelo muy bien en Creativa, y conoce a muchas compañeras.
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  6. Qué bonitos son los pañuelos,el corazón me ha encantado
    es precioso!!
    un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Preciosa entrada!! Aciertas total en lo que dices, es salud dedicar tiempo a hacer lo que gusta.Esos pañuelos son una joya, preciosos. Mi hermana también los hace y la admiro muchísimo por la dedicación y el detalle que llevan. Muy original el regalo a tu hija y tu corazón. Me ha encantado. Artista!!
    Yo iré el viernes a Creativa, no te veré...!!!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Qué bonitos pañuelos y menudo trabajo llevan. El corazón te ha quedado estupendo, es una preciosidad. Y el ramo final..., es muy original, menudo detalle.
    Bss.

    ResponderEliminar
  9. uNOS PAÑUELOS PRECIOSOS, QUE PENA LIMPIARSE CON ELLOS NI SIQUIERA LAS LAGRIMAS, EL CORAZON ES UNA PASADA DE BONITO.
    YO TAMBIEN VOY EL SABADO A CREATIVA.
    UN BSO.

    ResponderEliminar
  10. ¡Que preciosidad de pañuelos! si en las fotos se les ve tan bonitos ¡cómo será en las manos! me encantan las labores de bolillos. Paloma es una auténtica artista que, a buen seguro, te habrá agradecido el detallazo de ese precioso corazón bordado.
    Muchas gracias por indicarnos como lo has montado para que te quedase con tan bonita forma.
    El ramo de billetes es una manera muy original, y elegante, de regalar dinero en una boda.
    Y en cuanto Creativa, no nos vamos a cruzar, que pena...voy mañana dia de la inauguración, a ver si para una próxima ocasión pudieramos coincidir.
    Besotes♥

    ResponderEliminar
  11. Madre mía, madre mía, que maravilla y delicadeza de pañuelos, son preciosísimos.
    Te ha quedado muy bonito el pinkeep.
    Disfruta en Creativa.
    Bss.

    ResponderEliminar
  12. Estos trabajos son palabras mayores! Fantásticos!

    ResponderEliminar
  13. Los pañuelos son una maravilla!!
    El corazón te quedó precioso!! Y el ramo... Ya le he dicho a mi marido que yo quiero flores de esas!!!
    Feliz semana.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  14. Preciosos pañuelos pero has de saber que me encanta el cuadro corazón. Algún día te lo copiare, no hago punto de cruz hace años. Saludos

    ResponderEliminar
  15. Preciosos pañuelos pero has de saber que me encanta el cuadro corazón. Algún día te lo copiare, no hago punto de cruz hace años. Saludos

    ResponderEliminar
  16. Estoy de acuerdo...
    que bellezas de pañuelos !!!
    y el corazón me ha encantado, es una lindeza !!

    bss

    ResponderEliminar
  17. ¸.•°♪♬♫º° ·.
    Que delicadeza!!!
    Muito lindo mesmo!!!

    º°✿✿彡

    Bom fim de semana!
    Beijinhos do Brasil.
    °•.¸♬♫° ·.

    ResponderEliminar
  18. Muy bonitos los pañuelos.
    Los bolillos no es lo mio, a pesar que hace tres años hay clases en la tienda.
    Como lo pasaste en Creativa, bien pero cansada como yo?
    bss

    ResponderEliminar
  19. Hola:
    Estan de lo mas hermosos esos pañuelos!!!, te quiero agradecer por visitar mi blog y por tus lindas palabras, esas palabras son las que nos motivan a seguir mostrando lo que hacemos, te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Guauuuu...qué MARAVILLA!!!

    Besitos guapa y buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  21. Que tal Chari?
    Yo aqui de nuevo

    Que labores tan bellas muestras
    Esos pañueos tan trabajados son un tesoro, bonito regalo
    Y el tuyo no queda atrás. Un corazón en el que se nota que lo has hecho de corazón , valga la rebundancia

    Besitos mil♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  22. Los bolillos me guuuuustan muuuuuucho.....pero no me veo yo con paciencia. El corazón te quedó precioso, y el ramo es un auténtico ejercicio de papiroflexia.

    ResponderEliminar
  23. Precioso el intercambio y precioso el corazón.
    ¿Porqué no me lo pedistes? Te lo hubiera mandado encantada.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  24. Es demasiada creatividad, muy buenas las opciones de regalo... He visitado muchas tiendas online y no había hallado una tan buena y con tantas maravillosas opciones, este blog de chollos esta maravilloso, gracias!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario