lunes, 12 de octubre de 2020

ENTRE TILDAS Y BOTONES


Hola chicas, hoy me he animado a poner unas cositas después de 3 meses y pico porque me da pena abandonar esto y porque alguna me ha animado a no hacerlo. Después de todo, y con la situación que estamos viviendo, yo me entretengo mucho con la costura y visitándoos, así que si unas poquitas os entreteneis también con lo mío, pues ya está.

He hecho dos Tildas, y con la que hice hace tiempo para el baño, ya tengo familia numerosa, jeje ☺.

Y mira que al principio no me gustaban, porque de guapas tienen poco, pero son tan estilosas y las puedes vestir de tantas formas que he caído en la tentación del  "mundo tilderil" y alomejor no son las últimas.

 Lo que no he hecho es bautizarlas, pero aquí están. Es un modelo normalito que se ve mucho he elegido vestirla con rojos, la tela del vestido es de una colección Tilda. Creo que la  voy a poner en la entrada, para que de la bienvenida a las visitas. (cuando se puedan tener, ahora no me visita casi nadie)





Así, con su casita Tilda que ya me es muy familiar por la colcha de cuna y chichonera que le hice a Vega de esta diseñadora.





Y ésta es obvio que va a ir destinada al rincón...de costura.


Es una mala copia del Blog de Esperanza que cuando se la vi me gustó tanto que le pedí si vendía el kit pero como pasó el tiempo y no me contestó, de tanto mirarla, me decidí a intentarlo. Cuando ya la tenía vi la que hizo Carmen en su blog  de Imaginando Telas y está perfecta, muy mona. 
El detalle del delantal con su minúsculo  "vuelo de la oca", su miniquilt y su bolsa de telas, con hexágonos mini mini.


Ya está instalada en mi rincón de costura, haciéndome compañía



También me decidí a rescatar un montón de botones de su caja. tengo un montón y es algo heredado. Mi madre cuando una camisa u otra prenda ya no estaba para usarla, le quitaba los botones, aquello era un reciclaje más bien por necesidad, "por si acaso" y muchas veces , se perdía alguno y siempre había repuesto en la caja.
Yo sigo guardándolos, y como recuerdo de todas esas prendas que se usaron, hice mi inicial.

Es una idea que he visto en Pinterest y que me gustó.


Pegué una tela a un lienzo, imprimí mi inicial, la recorté, marqué y fui pegando dentro los botones.




Y también la he puesto en mi sitio de coser


Y esto es todo por hoy, hasta la próxima. Seguiremos aguantando y resistiendo, no queda otra. 
Salud para todas






11 comentarios:

  1. Pero que cosas tan bonitas nos enseñas!
    Las tildas ideales, incluso la mala copia como tu dices, ese vuelo de la oca te ha quedado de lujo, me han gustado mucho las dos.
    Y la inicial me requetechifla con todos esos botones a los que has dado una segunda vida, es una idea genial.
    Cuidate tu tambien mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha pasado igual que a tí que las Tildas ni "fu ni fá" Pero desde que ví las que hacia Esperanza, sus Patilargas, me enamore y tuve la oportunidad de hacerla con ella. Las tuyas te han quedado preciosass y tiene mucho merito hacerla con solo ver las fotos en mi blog. El cuadro muy original y una manera de reciclar estupenda . Besoss

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué monada de Tildas, querida!
    Han quedado preciosas las dos.
    La de tu rincón de costura me parece ideal cargada de detalles maravillosos.
    Y la inicial de botones no me puede gustar más... Qué belleza
    El rincón de costura te ha quedado super chic con esta decoración.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Estas Tildas son monísimas!! Creo que serán difíciles de hacer con tanto detalle y todo en pequeño, pero me encantan, te felicito.
    Que tengas una semana estupenda y cuídate mucho, besos.

    ResponderEliminar
  5. Que valiente eres!!! Sin patrones te metes en ese trabajo tan detallista y minucioso, pero has tenido tu recompensa, te han quedado muy bien las dos y los botones tan colocaditos mostrando una lectura me parecen preciosos, me has hecho recordar la primera vez que fui a Salamanca siendo adolescentes y entré en una mercería, me quedé boquiabierta al ver tantos botones expuestos en las paredes todos precioso, has tenido una idea preciosa. Sigue haciendo entradas . Besos.

    ResponderEliminar
  6. Preciosas y tú tú letra muy original.un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan tus Tilda, ellas las pongas donde las pongas quedan preciosas. La mala copia, que yo no opino igual, le da un toque country a tu cuarto, junto con la inicial hecha de botones- Me parece super original. Cuando hablablas del reciclado de tu madre, que era por necesidad, me has llevado a mi infancia. Y también al momento actual, yo guardo todos los botones , qué vivio. Un besi

    ResponderEliminar
  8. Ideales tus Tildas y tu cuadro!!! Genial todo!!!
    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  9. Preciosas tus tildas, me gustan todas y ese cuadro con tu inicial está divino y me guardo la idea.
    Besitos fuertes.

    ResponderEliminar
  10. Todo precioso prima, pero ya decía yo en q llevarías entretenida todo éste tiempo. el cuadro de los botones me encanta, una idea estupenda esa de quitar los botones a todo lo q ya no valía, mi madre también tenía esa costumbre y yo la he heredado. Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Preciosos tus trabajos, cómo nos salvan estas cosas en estos momentos tan especiales....No dejes el blog, a ver si conseguimos que no se nos mueran...es una pena.....

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario