domingo, 20 de noviembre de 2016

De bautizo. Tutorial detalle invitados


Hola a tod@as, Tengo esto un poco manga por hombro, cada vez me cuesta más hacer una entrada, unas veces por falta de tiempo y otras pura vagancia. También es verdad que convertirte en abuela cambia prioridades y como dice la canción "Si tu me dices ven, lo dejo todo", las que lo sois me entenderéis.
Pues nada, los meses van pasando, y hemos bautizado a Vega. Os enseño los detalles  y cómo lo he hecho por si  alguien le sirve, pues a mi también me han venido bien las ideas que hay por la red.

El paño de secar la criatura con unas vainicas sencillas quedó así de bonito y la vela vestida para la ocasión con un lazo.

Respecto a los detalles para los invitados, la mamá tenía claro que quería una vela con foto de bebé recién nacida así que elegimos una  de cuando cumplió  14 días.
 Después de editarla y adaptarla al tamaño de la vela se imprime. Yo lo hice en la impresora casera y con papel de seda.
Esto es importante, que sea muy fino para que luego se impregne con la cera de la vela y no se note.



Como el papel de seda es tan fino que lo traga la impresora, lo sujeto con un poco de celo en  tres lados a un folio normal, para ello corto el pliego de seda a tamaño de folio y sale así. No os penséis que a la prime, no, después de experimentar porque a veces sale manchado de tinta u otros contratiempos y hay que desecharlo.


Lo siguiente es cortarlo para colocarlo en cada vela. 
Para ello se necesita un secador de pelo y papel de horno y ponerse un guante de cocina porque la temperatura no se aguanta sin él.



El papel de horno se pone alrededor para sujetar que no se mueva la foto que está debajo y con la otra mano tenemos el secador dando calor. Hay que repartir bien el calor y vamos viendo como se van oscureciendo las letras y la foto, quedándose fusionada en la vela sin notarse ningún relieve.




 




Luego le puse un charm de una concha de bautismo atada con un cordón.



Y ya está,  preparadas para envolver





Yo lo más socorrido y sencillo, papel celofán y un lazo







Para acompañar, unas bolsas de chuches  con etiquetas personalizadas  hechas con sello. Regalo de Laura





              La bonita tarta de fondant, obra de Santi, se merece una foto.


   Los primos, que se curraron su origami




Y mis niñas

Y esto es todo por hoy, un bautizo sencillo, todo hecho a mano y lo más importante, la familia reunida en honor a Vega

                                     Colorín colorado, el bautizo se ha acabado.
Un beso.




28 comentarios:

  1. Un bautizo de lujo!!!
    La idea de las velas me ha enamorado,además con todo tipo de detalle para que lo podamos llevar a la práctica,gracias amiga!!!
    La tarta otro lujo y la niña la joya de la corona,vamos resumiendo un bautizo de 10.
    Y si no publicas por tus compromisos como abuela estás más que perdonada jajaja
    Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  2. Que bonitos detalles has preparado para el bautizo, que preciosas han quedado las velas.
    Y viendo a Vega, es normal que no pases por el blog, está para comersela, tu hija guapísima.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  3. Que bonitos detalles!!!! yo también hice velas para el bautizo de mi nieto Martín, pero con angelitos, queda mejor con fotos del niña ¡¡claro está!!! besos

    ResponderEliminar
  4. Unos detalles maravillosos, las velas me han encantado.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  5. Preciosas tus niñas!!!! los detalles de lujo todos!!!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Vaya abuela artista que tiene Vega, me he quedado boquiabierta con las velas, qué bonitas te han quedado, la imagen es una dulzura, y el resultado fantástico, muchas gracias por el tuto, lo pruebo seguro! Los detalles de origami, las bolsitas de chuches y la tarta... todo encantador! Tus niñas preciosas!
    Un beso muy fuerte guapa!

    ResponderEliminar
  7. te felicito que guapas son tus niñas y con que primor hicistes los detalles del bautizo. los de las velas me lo apunto!! yo utilizo un guante de trabajo gordo de esos de los de los bazares de 1 euro para no quemarme
    besss

    ResponderEliminar
  8. Unos detalles de lo mas llamativos. Que bonita presentación.
    Un besín

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena primero por esas dos princesas.Que bonito todo lo que has hecho.La tarta espectacular y los primos muy generosos jiji Un beso guapa

    ResponderEliminar
  10. Qué detalles tan bonitos, te quedaron de lujo. Tus niñas preciosas!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Mercedes, enhorabuena!
    Qué regalos tan lindos pensados al milímetro!
    Tu hija una belleza. Y a la preciosa Vega me ha encantado conocerla, un besito para ella.
    Buen finde y un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado todo tan bonito.... me encanta, la vela grande preciosa, las de recuerdo para q contar, y la toalla igual, y la mamá y la niña están guapísimas. Tu prima. Besos

    ResponderEliminar
  13. Cuanto detalle y a cada cual más bonito, ...desde la vainica hasta los envoltorios, todo precioso, ...las velas de 10 !!!
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Maravillosos detalles, claro que la nieta se lo merece.
    Enhorabuena.


    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Felicidades abuela chocha!! Que maravilla de trabajos y tan delicado ese paño de secar que tu le llamas.
    Todas pasamos por esa flojera de publicar y sobretodo falta de tiempo.
    Un abrazo cariñoso desde Chile,
    Yasmin

    ResponderEliminar
  16. Hola Concha!!!!

    felicidades por esa bella nieta que tienes!!!

    Los trabajos que realizastes para el bautizo , una moneria
    no falta detalle alguno. Espero que lo pasarais genial

    Mucho besos

    ResponderEliminar
  17. Una entrada preciosa! Me ha encantado. Los detalles que has hecho para Vega son espectaculares. Pero, claro, se lo merece!!! Felicidades

    ResponderEliminar
  18. Preciosos detalles Mercedes, me ha gustado mucho la entrada. Enhorabuena a toda la familia, disfrutad de Vega que vienen fechas muy entrañables y con niños aún mas. Me alegro que lo pasarais tan bien. Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola Mercedes, amiga que no hace una abuela por sus nietos, si lo sabre yo con 7 nietos, pero yo aprendi despues de acunar tantos nietos que uno por los nietos HACE BABA, BABA DE ABUELA QUE ES LA MÁS LINDA Y EMOCIONANTE.
    Me encanta todo lo que has echo para esa bella princesa, de por si te digo que es un BOMBONAZO DE BELLA y la mamita tambien es preciosal, la dupla perfecta para que la abuela nunca le pueda decir que NO a ninguna de las 2 bellezas que hay en la foto.
    Ahora has trabajado como nadie, con delicadeza, esmero, prolijidad, etc, todo hermosos y para cada momento un detalle, ABUELA SOS LO MÁS.
    Desde SALTA, ARGENTINA, amiga bienvenida al CLUB DE ABUELAS BABOSAS por esos capullito de piel rozagante que nos regalan el amor más tierno del mundo, te dejo mi cariño y besitos para la agasajada, un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  20. Uohhhhh que maravilla!!!
    Detalles preciosos para un bonito bautizo.
    Las velas quedaron ideales y tus niñas guapîsimas!!!
    Seguro que lo disfrutasteis mucho.
    Feliz semana ... Besos, Paqui :)

    ResponderEliminar
  21. Hola que preciosidad los de talles pero sobre todo la niña que guapa. Te deseo felices fiestas de Navidad para ti y toda tu familia. Besos

    ResponderEliminar
  22. FELIZ★* 。 • ˚ ˚ •。★NAVIDAD★ 。* 。*
    ° 。 ° ˚* _Π_____*。*˚★ 。* 。*。 • ˚ ˚ •。★
    ˚ ˛ •˛•*/______/~\。˚ ˚ ˛★ 。* 。*★ 。* 。*
    ˚ ˛ •˛• | 田田|門|
    ¡FELIZ 2017!

    ResponderEliminar
  23. Mercedes, te deseo días de paz y amor. Que los disfrutes con los tuyos.
    Feliz Navidad.
    Un abrazo fuerte .

    ResponderEliminar
  24. Te deseo una Feliz Navidad y que el 2017 traiga mucha PAZ.
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. HOLA MERCEDES !!!! NO HABIA VISTO ESTA ENTRADA , AMIGA !!!! VAYA ESTUPENDO TRABAJO QUE HICISTE .... PRECIOSO !!!!ME HA GUSTADO COMO NOS LO HAS CONTADO, PERO LO QUE ME HA ENCANTADO , ES LA FOTO DE ESA PRECIOSA NIÑA.... TE MANDO MUCHOS BESOS Y, TE MANDO MUCHAS FELICIDADES....

    ResponderEliminar
  26. Pero que requetebonita está Vega. Que detalle tan bonito el de las velas y el paño...¡menudo trabajo! Perfecto. Besos

    ResponderEliminar
  27. CHE bellissime candeline!!! Brava, tecnica eseguita alla perfezione!!
    un saluto dall'Italia!
    https://desiderichic.blogspot.it/

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario